SUSCRÍBETE
Lifestyle

María Salinas: El golf como legado

Con una vida dedicada al golf, María Salinas equilibra competiciones internacionales y su vocación por masificar este deporte en el Perú. Publicado: 14 de febrero de 2025

Desde que tiene seis años, María Salinas ha hecho del golf una constante en su vida. Tras un paso exitoso por el circuito profesional, que incluyó competir en el Tour Europeo, hoy se dedica al golf amateur competitivo, representando al Perú y a su club. “Lo que más me gusta del golf es que siempre hay un nuevo reto. Aunque sea la misma cancha, las condiciones como el clima y los hoyos cambian, y eso lo hace emocionante”, comenta.

María ha acumulado logros en todas las etapas de su carrera: desde ganar un Sudamericano por equipos en Brasil hasta alcanzar el puesto 76 del ranking mundial amateur tras su regreso a las competencias. Ahora, sueña con jugar el Mundial en Singapur en 2025 y ser parte del equipo peruano en el Sudamericano que se disputará en casa en 2026. “Sería increíble ganar esa copa. Tenemos dos años para prepararnos, contamos con un gran equipo y creo que se podría ganar después de 30 años la copa de mujeres”, cuenta la deportista.

Aunque el golf es su pasión, María también dedica tiempo a su familia y proyectos sociales. Como madre de dos niños, combina sus entrenamientos con actividades filantrópicas enfocadas en comunidades de bajos recursos. 

Entre los principales desafíos de este deporte, María destaca la falta de infraestructura y apoyo en el país. Es por ello que sigue de cerca las actividades de la Federación Peruana de Golf, cuya nueva misión es masificar el deporte y crear nuevas oportunidades para más deportistas en potencia. “Mi sueño es que, en el futuro, más personas dejen de ver el golf como un deporte elitista y puedan descubrir lo que puede ofrecerles no solo a nivel competitivo, sino también para llevar una vida más sana”, explica.

compartir:

Lifestyle

VER MÁS