Hoy, mientras comparte esa faceta con sus estudios universitarios, también ha encontrado en el modelaje un espacio de expresión que disfruta y potencia su experiencia.
Esa capacidad de empatizar rápidamente con los demás es la clave de su éxito como asesora en temas de moda. Cuando las redes sociales le ofrecían un espacio para expresarse como cualquier adolescente aficionada al Instagram, poco a poco su pasión por diversas marcas la llevó a profesionalizar su faceta hasta alcanzar una nutrida comunidad de 150 mil seguidores en Tik Tok, que es la prueba palpable de su comunión con un público ávido de recomendaciones especializadas.
«El ser influencer ha sido algo que se me ha dado orgánicamente. Hay mucha gente que quiere trabajar en redes y vivir de esto. Eso es posible, pero es una decisión bastante arriesgada porque no hay escuelas que te formen y es algo bastante empírico»,
indica Favia, cuya carrera también se ha visto enriquecida por una pasión irrefrenable por la actuación que la ha llevado a aparecer en alguna popular teleserie, además de explayarse en el modelaje con mucha soltura y actitud:
«No he hecho pasarela ni he ido a una academia porque mi experiencia ha sido alrededor del e-commerce o fotografía. Como empecé muy pequeña, adquirí familiaridad ante la cámara, descubrí los ángulos que más me favorecen y que poses quedan mejor con cierto tipo de prendas. No diría que soy una modelo profesional, pero sí que el modelaje es uno de mis hobbies favoritos».
La suma de esas actividades se ha cristalizado en un feliz presente que le permite trabajar tanto con marcas consagradas como Victoria’s Secret, así como con emprendimientos locales que no se cansa de promocionar. Aunque el futuro es impredecible, ella está segura que todo lo que ha generado la va a llevar a un espacio en el que continuará sintiéndose dichosa y segura de sus muchas capacidades, ya que es una convencida que los sueños no son tan lejanos como parecen.
«Me encanta pasar tiempo con quienes quiero, tomarme un café con mis amigos, enamorado o familia y conversar. También valoro mucho el tiempo conmigo misma: meditar, leer y escribir».
«Siempre que puedo voy a la playa. No importa si es invierno porque me transmite una sensación de calma y conexión. ¡El mar y la playa te renuevan la energía!»