FONÉ
Han roto la monotonía de la escena musical peruana apostando por un repertorio que ha calado desde los sentimientos vitales del pop. Sin ánimos de encasillarse, ellos son los primeros en reconocer que le deben mucho de su esencia a Boy Bands como los “Back Street Boys”, aunque en lugar de ser 3 muchachos que bailan sobre un escenario, comparten la pasión por la guitarra acústica con una inconfundible huella latina. Su reunión es una suma de azares que empezó en la Argentina, país en el que Rodrigo Cisneros, Eduardo Azcárate y Matías Spitzer se conocieron casualmente y en el que comprobaron que tenían madera para hacer un trío musical.
Fueron invitados del popular Canal 13 de allá y causaron sensación al presentarse en algunas discotecas. De vuelta en Lima, un productor los escuchó tocar en un bar barranquino y les ofreció ser los teloneros de “Camila” y “Sin Bandera”. Aquello fue el inicio del camino hacia la profesionalización, a definir un estilo y una estética y a cautivar a un público joven que ahora los busca ávidamente en Spotify, Apple, Amazon y muchas otras plataformas.
Sin embargo, el éxito no los abruma y la tienen clara: quieren terminar de conquistar al público peruano antes de internacionalizarse, sueño que no es lejano al comprobar la calidad de temas como “5 minutos”.