SUSCRÍBETE
Moda

La Rayuela deslumbró con su desfile de otoño invierno FW25 en el Club Terrazas de Miraflores

Además, la firma peruana ACON Couture fue la gran protagonista, mostrando dos líneas deportiva y alta costura en el gran evento de moda. Publicado: 3 de julio de 2025

El pasado jueves 05 de junio se llevó a cabo el séptimo desfile organizado por La Rayuela Moda. Plataforma peruana que busca generar una propuesta de cohesión entre diferentes manifestaciones de moda, mostrando tanto lo fast como slow fashion. La alta costura, el ‘prét a porter' y la industria textil peruana, juntas para generar una potente manifestación artística y económica de la moda.

“Una inspiración para nosotros (El Club y La Rayuela) fue el Campeonato de Wimbledon en Reino Unido, en donde se mezcla el deporte, la moda y los espacios sociales” nos dice Francisco Marcelo, fundador y Director General de la organización.

El evento comenzó con tres desfiles kids de las marcas Munay (Ica), Your Closet y Jammali, en donde desfilaron más de 30 niños y adolescentes. Luego en el bloque emprendedor hubieron cinco desfiles, de las marcas Wear Sunsea, Aura, Laida, Unleashed y Gama Alta. Unleashed destacó por sus looks de hombres y mujeres mezclando denim con otras texturas de materiales. Luego, en el bloque comercial tuvimos el desfile multimarca del grupo empresarial Damero Gamarra Plaza, líder indiscutible de su sector. Y el desfile de la agencia de Richard Dulanto, RD Escuela de modelos, quienes en alianza prestaron sus modelos masculinos para el desfile.

Posterior a ello, se dio el bloque de moda propuesta por celebridades, Andrea Luna, presentó su colección de temporada con Andrea Luna Boutique, de la mano de la reconocida diseñadora peruana y directora de arte, Raysa Atenea. Cerró el bloque de celebridades, Angie Arizaga, con Jhan Hids Jeans, propuesta de ropa en denim muy versátil y contemporánea. Esta es la tercera vez que Angie participa en sus desfiles.

Finalmente, cerró el bloque de alta costura, encabezado por el diseñador Yesaf Natanael de Cusco, quién tiene una propuesta inspirada en su herencia Huanca y la cosmovisión andina del Perú.

El cierre perfecto vino de la mano de ACON Couture, firma de alta costura que elevó la pasarela con su propuesta de lujo contemporáneo hecho en Perú. Desarrollada por la industria textil nacional de más alto nivel, ACON representa la excelencia del algodón Pima peruano y un modelo de producción vertical que apuesta por la calidad total: desarrollo y creación de producto, elaboración artesanal con fibras premium y concepto en una sola visión. En esta edición de La Rayuela, ACON presentó dos de sus cuatro líneas exclusivas: Sport Luxe (ropa de tenis) para hombres y mujeres donde la funcionalidad y el diseño de lujo se fusionan en cada costura y Alta Costura, con vestidos escultóricos inspirados en la cultura egipcia, que fluyeron como arte sobre las siluetas de las modelos.

El siguiente desfile de La Rayuela es edición primavera verano 2026 - SS26 es en noviembre próximo y prometen muchas novedades y cómo siempre mucha moda.

compartir:

Moda

VER MÁS