Hace poco más de ocho años las peruanas Eliza Fernández y Franca Valz-Gen se unieron para un único proyecto que terminó sentando los primeros cimientos de su negocio: PR Lab, nacería como jugando luego de que las empresarias cubriesen con éxito un primer evento a gran escala. “Una marca confió en nosotras y nos lanzamos a la piscina sin saber que la cobertura terminaría siendo mejor de lo que habíamos pensado”, recuerda Eliza. Desde entonces, no abandonaron más su dupla, y hoy en día están consolidadas como una de las empresas más importantes en el rubro.
Un sólido equipo–con una participación al 90% femenina- y un portafolio de marcas internacionales que no deja de crecer, PR Lab afirma que en lo que queda de este año y con miras al 2026 seguirá expandiendo su presencia regional, sin dejar de pisar fuerte en el panorama local.
-UN CAMINO JUNTOS-
Con miras a su primera década en el mundo de las relaciones públicas, PR Lab destaca su importante crecimiento y aprendizaje a la par de un universo cambiante gracias a la tecnología y las redes sociales: “Nos ha tocado crecer junto a los influencers y creadores de contenido, por ejemplo. Antes eran pocos, estábamos todos empezando. Con el tiempo, fuimos formando relaciones genuinas con muchos de ellos”, precisa Eliza.
Esa cercanía, hoy se refleja también en el vínculo con sus clientes. “El 70% de nuestros clientes son personas muy cercanas. Confiamos mutuamente en cada paso de cada campaña. Se genera una relación de verdad”, añade Franca, como parte de la fórmula que hace que cada proyecto resulte exitoso.
Al día de hoy, PR Lab ha gestionado campañas a nivel regional, trabajando con marcas relevantes como Unilever, Ripley, Vélez, Dior Beauty, Nissan, Columbia, RKF, Zeta Gas y Gucci, quienes siguen apostando por relaciones a largo plazo.

CONECTADAS CON EL HOY
El equipo que Franca y Eliza lideran en PR Lab no deja de capacitarse y afinar la mirada en el mundo de las redes sociales para entregar una visión genuina sobre el impacto que se busca en cada proyecto.
“Hoy no basta con que un influencer te guste, necesitas saber si su audiencia calza con la marca, si su engagement es real, si tiene presencia en el país. Tenemos métricas y herramientas para asegurar eso”, explica Eliza. También, han ampliado su rango de acción a plataformas como TikTok, Linkedin e Instagram, asesorando marcas con presencia en distintos mercados. “Cada marca es un lenguaje diferente, por eso hay que entenderlo a fondo. Tanto al mensaje como al público al que se busca llegar”, añade.
UN FUTURO BRILLANTE
El siguiente paso para PR Lab es expandirse. “Ya venimos trabajando con clientes en Colombia, Panamá, Ecuador… Nos gustaría tener partners locales o incluso sedes propias en algunos de esos países”, cuenta Franca. “Eso sí, sin descuidar para nada nuestro posicionamiento local. Expandirnos es una gran responsabilidad, algo que estamos tomando muy en serio y trabajando paso a paso”, añade.
Así, a mediano plazo, proyectan alianzas estratégicas que les permitan crecer con el mismo enfoque humano y estratégico que las define desde el primer día, pero en otras tierras.
Enfocadas en seguir liderando proyectos de éxito y continuar afianzando un equipo de jóvenes talentosas en el rubro, Franca y Eliza aseguran que el componente humano del PR siempre va a prevalecer a pesar de los desarrollos tecnológicos y la IA. “Al final, el valor lo da el ingenio humano, la cercanía que una tecnología no puede lograr. Nosotras, exploramos las herramientas que ello nos puede brindar, pero sin reemplazar el factor y talento de cada persona en nuestro equipo”, concluye la dupla. //