Por primera vez este ambicioso proyecto no ha construido un alojamiento, ya que está utilizando las instalaciones de Bosque Guardián Lodge.
Thierry Teyssier es el creador de 700 000 Heures, el primer hotel nómada del mundo, que se instala de manera temporal en las ciudades más recónditas, una mudanza que se organiza con más de 3 años de anticipación y traslada alrededor de 100 baúles; con ayuda de artesanos y pobladores locales, el proyecto ofrece alojamientos de lujo, de 4 o 5 habitaciones sofisticadas, listas para recibir a turistas.
El nombre se debe a las horas aproximadas que pasa un humano sobre la tierra, ofrece 2 o hasta 3 destinos al año, esta iniciativa surge con el objetivo de apoyar la regeneración de ciudades, comunidades y ecosistemas naturales en beneficio de sociedades prósperas y de las generaciones futuras. Para elegir cada destino tienen como prioridad cuidar 4 pilares importantes: Ciudades, naturaleza, comunidades y biosfera.
Con varias ediciones hechas y ciudades visitadas, es la primera vez que Thierry no ha construido el hotel, está usando las instalaciones de Bosque Guardián Lodge, un espacio que cuenta con habitaciones que están hechas de bambú trabajadas bellamente a mano.
El lodge se encuentra junto al área de conservación de la Cordillera Escalera, un espacio que alberga a un inmenso ecosistema perteneciente a la cuenca alta de la Amazonía, hogar de miles de especies de plantas y animales. ofrece experiencias únicas que combina aventura y actividades de conservación.
Su propuesta gastronómica llega gracias al chef Gregorio Laban, quien trabaja con productos locales como plantas y frutos que cultiva en su propio biohuerto para presentar un menú de corte vegetariano, donde el cacao, la yuca y el pan de árbol, son algunos de los alimentos base.
Tras varios meses en proyecto, hoy trabajan en un laboratorio gastronómico, donde desarrollan diferentes insumos locales, como nuevas plantas de la selva, las cuales son transformadas para ser usadas en diferentes cocinas del mundo; algunas son convertidos en polvo, disecadas y demás métodos que permitan mantener sus principales nutrientes y sabores.
Como parte de su lucha por conservar y proteger este escenario natural, la asociación sin fines de lucro Bosque Guardián, junto al apoyo e impulso de las comunidades, ha logrado la conservación de nuestro pulmón verde a través de la educación ambiental, la reforestación, el rediseño de los programas de exploración forestal y el desarrollo agropecuario; así como la creación de servicios sostenibles que fomenten la economía, estabilidad social y el bienestar comunitario. Uno de ellos es Bosque Guardián Lodge.
La visita de este importante proyecto se desarrollará de junio a setiembre del presente año, una gran oportunidad para seguir visibilizando la riqueza de nuestra Amazonía y el trabajo local.