El basque cheesecake o tarta de queso es un postre español que está triunfando en Lima. Valeria Scavia cuenta cómo decidió crear un local exclusivo para esta suculenta receta que debe su origen al País Vasco.
Amantes del dulce y los sabores auténticos, preparen sus paladares, porque una delicia está conquistando los corazones peruanos: el basque cheesecake o tarta de queso. Se trata de la tarta de queso, un postre emblemático del País Vasco que ha conquistado España desde hace mucho, y que llega a las mesas limeñas a partir de la visión de Valeria Scavia, quien decidió apostar por este postre y abrir un local de nombre “Tarta de Queso” para que los limeños puedan disfrutarlo como si se estuvieran en el mismo centro de Bilbao.
Valeria, una amante de la repostería, cuenta cómo surgió la idea de ofrecer este postre tan especial en el Perú. "Yo tenía mi emprendimiento de alfajores y otros postres. Sin embargo, empecé a cocinar tartas de queso para mi novio, que es del País Vasco (España) y que no es muy dulcero, pero la tarta de queso era su favorita. Poco a poco empecé a llevarlas a eventos y reuniones, y fue un éxito total”, explica Valeria, quien cuenta que abrió la página de Instagram tartadequeso.pe y muchos desconocidos empezaron a hacer pedidos.
“Mi cocina empezó a llenarse y casi me botan de casa. Así que me lancé al vacío y aquí estamos, con un local y unos resultados que han superado todas mis expectativas", añade Valeria con entusiasmo.
Ser la primera empresa especializada en tartas de queso en el Perú ha sido todo un reto para Valeria, pero también una gran oportunidad.
"Dar a conocer un postre casi nuevo es complicado. Sabíamos que teníamos que llegar con una propuesta de sabor que sorprendiese y hemos 'flipado' con el resultado", destaca Valeria.
La tarta de queso de Valeria no solo se destaca por su exquisito sabor, sino también por su calidad artesanal y la atención al detalle. Por ello, no se apura en expandir el negocio sino en conservar la máxima calidad del producto "La elaboración del postre es artesanal, por lo que contamos con stock limitado cada día. Primamos la calidad a la cantidad, por lo que preferimos ir despacio", explica Valeria.
Valeria también cuenta que una de las primeras decisiones que tomaron fue buscar a alguien que los pueda ayudar con su identidad e imagen. “Nuestra especialidad es hacer tartas de queso, así que está parte la delegamos completamente a la capa de Paloma Nieri y su equipazo. Ahora nuestro proyecto va a participar en los premios de diseño latinoamericano LadAwards 2024 en la categoría de diseño de empaque y sería un sueño ganarlo. Confiar en Estudio Paloma ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado”, comenta.
Valeria espera que la tarta de queso se convierta en mucho más que un postre.
"Nuestra visión es mantener siempre la calidad, ser una marca querida y que este postre vaya mucho más allá", concluye con pasión.
"Como dice nuestro empaque, la tarta de queso es todo", comenta Valeria. "Es un postre cremoso, de quesos de alta calidad, una base de galleta, gratinado dorado y un sabor insuperable que mezcla toques salados y dulces. No pueden dejar de probarla", invita con entusiasmo. Eso sí, deben darse prisa porque casi todos los días se quedan sin stock
La tarta de queso es compartir, es familia, es amigos, es reír, es brindar, es gozar, es disfrutar, es “uff” y es “olé”. Es un momento. Es todo el tiempo. “La tarta de queso es todo”
Javier Prado Oeste 715, San Isidro. Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 21:00. Sábados y domingos de 10:00 a 21:00. www.tartadequeso.pe 968820072 @tartadequeso.pe